Noticias
Todo listo para Festival 5 de Mayo Minneapolis

El próximo domingo 1 de mayo la comunidad hispana está invitada al Festival Cinco de Mayo Minneapolis  en 27 St y Minnehaha con Lake St . El evento es organizado por El Nuevo Rodeo, La Raza 1400 & 1470 AM, la emisora en español más importante de Minnesota, Telemundo MN, afiliada a la cadena de TV hispana más importante de Estados Unidos.

El evento es de 12:00-20:00, pero la fiesta se extiende dentro de las instalaciones de El Nuevo Rodeo. Tendremos  tres  escenarios uno en 27 Street, otro en Avenida Minnehaha y el otro en El Nuevo Rodeo, donde además  habrá un completo menú y entretenimiento todo el día en vivo para hacer honor a la Batalla de Puebla, ocurrida el 5 de mayo de 1862.

A lo largo de 27 street y Minnehaha tendremos vendedores de comida tradicional mexicana, cerveza, Micheladas y música en vivo, danza folklórica mexicana, Mariachi y Danza Azteca.

Las bandas en vivo serán Devoción Norteña, que llegará con sus temas “Contigo o Sin ti”, “ Tus Mentiras”, “ Ven ven”. También tocarán  Banda La Verdadera, Alex y su conjunto Branteno. Además estarán en el escenario Tropical Rumba Nueva, María Isa, cantante y compositora nacida en Minnesota con padres de origen latino, y La Banda Odiada.

Las expresiones dancísticas típicas de México estarán representadas con el grupo de danzas Kalpulli Yaocenoxtli, que está conformado por familias que tienen el compromiso de compartir la danza, el tambor y filosofía de la tradición Mexica/azteca. Su nombre significa guerreros de la primera flor del nopal (tuna).

También se realizará la  Danza del Venado, que es parte de  un danza ritual celebrado por los indígenas de Sonora y Sinaloa. Esta danza es una dramatización de la cacería del venado, héroe cultural de estos pueblos, por parte de los paskolas (cazadores).  Completarán el show de cultural el Ballet Folklorico México Azteca , Los Chinelos de San Pablo Apóstol Minnesota, Mariachi y la Zumba con Cathy Molinet.

Para los consentidos de la casa tendremos brincolines, globos y sorpresas de los Twins de Minnesota.

La entrada es gratis. Con sol o lluvia vamos a celebrar el Cinco de Mayo en Minneapolis.

Para más información sobre el Festival visite www.cincodemayominneapolis.com . Tenemos puestos disponibles para negocios interesados en participar.

Evento patrocinado por US Bank, Línea Latina de Accidentes, Cerveza Modelo, The College of ST. Scholastica.