Noticias
México se hizo sentir en Festival Cinco de Mayo Minneapolis 2016

El espíritu de la cultura azteca se hizo sentir este domingo 1 de mayo en Minneapolis con el desarrollo del Festival Cinco de Mayo Minneapolis 2016,  realizado en la esquina de la 27 con East Lake Street con cientos de asistentes.

Los cientos de asistentes al Festival encontraron mucha diversión para toda la familia con música en vivo, entretenimiento para niños  con payasos y juegos en los puestos de Twins de Minnesota, Minnesota United, brinca brincas y el puesto de La Raza 1400 – 1470.

Una de las cosas más brillantes del Festival, además de la concurrida asistencia de los mexicanos de Minnesota,  fue la presentación de bailes folclóricos con el Baile del Venado,  Los Chilenos de San Pablo Apostol Axoxhiapan, Ballet Folklorico México Azteca y Danzantes Aztecas Kalpulli Yaocenoxtli. El colorido de los trajes y las ancestrales melodías de los performances hicieron un digno honor a la tierra mexicana, que cada Cinco de Mayo recuerda La Batalla de Puebla.

La comida típica mexicana también ocupó un lugar importante del Festival con los exquisitos platillos servidos por el Restaurante Nuevo Rodeo, especialmente los tacos de los puestos instalados en plena Lake Street.

La música en vivo fue el alma del ambiente en los tres escenarios  instalados durante el Festival con las presentaciones de Mariachi Centenario y Son de Morelos, Banda La Verdadera, Los Lobos Noteños, Alex y su conjunto Brandeño, D’Vocion Norteña, Rumba Nueva, Banda Odiada, Grupo Klor, Esplendor de La Cumbia y Minnesota Tiene Talento.

No solo la comunidad mexicana disfrutó de este Festival, familias de otras nacionalidades latinoamericana e incluso estadounidenses también se acercaron a disfrutar de la música, la comida y lograron sentir el calor de la cultura azteca.

Todo este evento se hizo posible gracias al patrocinio de US Bank, School of St. Scholastica, Línea Latina de Accidentes, Cerveza Modelo, Restaurant Nuevo Rodeo, Telemundo Minnesota y La Raza 1400 -1470.